Saltar al contenido

CONMEMORACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25N

Hoy viernes 23 de noviembre, el IES Sierra de la Grana ha conmemorado el día contra la Violencia de Género (25 de noviembre). Para ello han estado trabajando en las últimas semanas en diferentes asignaturas.

Esta I Marcha contra la Violencia de género iba encabezada por una batucada con alumnado que ha estado trabajando en música los diferentes ritmos y la construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados.

Todo el mundo que ha participado en la marcha lucía en su solapa unas pegatinas que desde el área de Plástica han estado realizando lxs alumnxs,  los dos dibujos seleccionados se han convertido en las pegatinas que se han ido entregando a las personas participantes.

En cada tutoría se ha realizado una pancarta con un lema o frase alusiva al día que conmemoramos. Al llegar a nuestro destino en el parque Jamilena por la Paz, se ha realizado la suelta de globos que representaban las mujeres asesinadas hasta la fecha. 43 globos han iniciado su vuelo con las iniciales y edad de cada una de las víctimas mortales, desde los 21 años hasta 90 años de una de las mujeres.

Tras la lectura del manifiesto por parte del Señor Alcalde Crispín Colmenero, hemos realizado la lecturas de los relatos seleccionados en nuestro centro.

Alumnado de cuarto ha cantado en francés y realizado una coreografía que nos ha enamorado a todo el público y, por último, hemos cerrado el acto bailando La Puerta Violeta de Rozalén todo el alumnado y algunxs han cantado la canción en lengua de signos, quedando un acto reivindicativo e intentando crear conciencia para erradicar este problema.

Todas las fotos en nuestro Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *