Saltar al contenido

Primera movilidad Erasmus+ en Jamilena

La primera movilidad del proyecto Erasmus+ PLANS (Planning Learning Approaches for Nowadays Students) ha tenido lugar en Jamilena durante los días 17 al 21 de febrero de 2020.

Nos ha visitado profesorado y alumnado pertenecientes a los otros cuatro países participantes en el proyecto (Alemania, Portugal, República Checa y Rumanía) los cuales han quedado impresionados por la extraordinaria acogida que la comunidad educativa, y en general el pueblo de Jamilena, les ha mostrado.

Durante esta semana, tal como hemos ido contando en nuestras red social Facebook, se han ido desarrollando las actividades recogidas en un muy completo plan de trabajo, en los que tanto profesores/as como alumnos/as de distintos países, han podido trabajar conjuntamente, siendo una experiencia enriquecedora y única.

En la visita se han realizado talleres, como el de expresión oral y corporal, taller de cerámica (en el que  han podido realizar azulejos decorativos), taller de radio (programación sobre el “Conocimientos de nuestros compañeros en Europa” y “Mujeres importantes en Europa”); se ha trabajado sobre un himno elaborado entre todos los participantes, se han expuesto presentaciones para conocer los países participantes, etc. Los profesores/as han tenido numerosas sesiones de trabajo, talleres de intercambio de ideas, herramientas digitales, etc. y han tenido la oportunidad de asistir a clases tanto en nuestro centro como en el CEIP “Padre Rejas”, para poder observar cómo se desarrolla la práctica docente en nuestros centros.

También han tenido la oportunidad de conocer diferentes aspectos de la cultura española, folclore, a través del concierto de música y baile llevado a cabo por nuestro alumnado en el Auditorio Municipal, gastronomía, etc. Además se han organizado una visita guiada por nuestros alumnos para dar a conocer Jamilena, se ha visitado el Castillo de Torredonjimeno, con danza medieval interpretada también por nuestros alumnos y alumnas, y se han realizado viajes a Jaén con visita de los Baños Árabes, Catedral y Castillo de Santa Catalina, y a Granada, donde han podido visitar la Alhambra.

Castillo de Jaén
Granada

El último día, tras la sesión de trabajo, se realizó una Gimkana por la localidad y, para finalizar, una comida de convivencia en nuestro IES con todas las familias que han acogido a los chicos durante estos días.

Por último, agradecer a las familias la acogida y el cariño que han dado a los estudiantes europeos, al CEIP Padre Rejas por haberse involucrado y colaborado con nosotros, al Alcalde de Jamilena, por la cesión del Auditorio y por la recepción dada a lo participantes, a la directora del IES, Dª Paqui Ortega y todos los profesores/as que han trabajado para que todo se haya podido llevar a cabo y, como no, a la coordinadora del Proyecto, Susana Gómez, por el enorme trabajo que está realizando y que, gracias a ella, esta maravillosa aventura europea se esté llevando a cabo en nuestro IES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *