Saltar al contenido

El Centro

Historia del Centro

Nuestro instituto empezó a fraguarse en el curso 1997-98. Una serie de padres se manifestaron con el fin de conseguir un instituto digno, donde sus hijos pudieran estudiar en buenas condiciones. Después de muchos intentos lograron que se pusieran de acuerdo las partes implicadas y trajeron tres módulos prefabricados donde sus hijos podían estudiar dignamente a partir del curso 1998-99.

Dª. Mª Victoria Fernández, inspectora de educación, encargó a D. Manuel Martínez Ruiz, como Jefe de Estudios Delegado, y a D. Antonio José Sánchez Santos, como Secretario Delegado, la organización del Centro que sería una Sección Delegada del I.E.S. Miguel Sánchez López de Torredelcampo. Con el masivo crecimiento de población se tuvo que incrementar el número de módulos hasta cinco. En el curso 2001-2002 es nombrado Jefe de Estudios delegado D. Manuel Jesús Martín Armenteros y en el curso 2003-04 es nombrada Jefa de Estudios delegada Dª Josefa Luisa Pérez Vallejos.

En el verano de 2005 empieza la construcción de un instituto más confortable de acuerdo con las condiciones exigidas. En septiembre del curso 2005-06 se lleva a cabo del acto de la colocación de la primera piedra y el curso 2006-07 comienza en el nuevo instituto con el nombre de I.E.S. "SIERRA DE LA GRANA". Poco después es inaugurado oficialmente por el Excmo. Sr. D. Manuel Chaves González, presidente de la Junta de Andalucía, siendo alcalde del Iltmo. Ayuntamiento de Jamilena D. José Cazalla.