Saltar al contenido

Novedades

Desde el IES Sierra de la Grana, con todo el cariño de la comunidad educativa, profesores, alumnado y familia, hemos elaborado un pequeño vídeo-montaje con la canción "Me siento bien" de Efecto Pasillo, para transmitir un mensaje de ánimo y esperanza para todos.

Información sobre los plazos de escolarización

Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes. Más información

Estimadas familias:

Les recordamos que mantenemos el calendario de evaluación previsto para el trimestre. Por tanto, las notas de la 2ª evaluación se publicarán por PASEN el próximo viernes 3 de abril.

Con motivo de la ampliación del estado de alarma declarado por el Gobierno de España, de momento el centro permanecerá cerrado al menos hasta el día 11/04/20202, por lo que continuaremos las clases no presenciales con sus hijos/as a través de las plataformas digitales que venimos utilizando.

Con el deseo de salir pronto de esta situación, reciban un afectuoso saludo.

La primera movilidad del proyecto Erasmus+ PLANS (Planning Learning Approaches for Nowadays Students) ha tenido lugar en Jamilena durante los días 17 al 21 de febrero de 2020.

Nos ha visitado profesorado y alumnado pertenecientes a los otros cuatro países participantes en el proyecto (Alemania, Portugal, República Checa y Rumanía) los cuales han quedado impresionados por la extraordinaria acogida que la comunidad educativa, y en general el pueblo de Jamilena, les ha mostrado.

Durante esta semana, tal como hemos ido contando en nuestras red social Facebook, se han ido desarrollando las actividades recogidas en un muy completo plan de trabajo, en los que tanto profesores/as como alumnos/as de distintos países, han podido trabajar conjuntamente, siendo una experiencia enriquecedora y única.

En la visita se han realizado talleres, como el de expresión oral y corporal, taller de cerámica (en el que  han podido realizar azulejos decorativos), taller de radio (programación sobre el “Conocimientos de nuestros compañeros en Europa” y “Mujeres importantes en Europa”); se ha trabajado sobre un himno elaborado entre todos los participantes, se han expuesto presentaciones para conocer los países participantes, etc. Los profesores/as han tenido numerosas sesiones de trabajo, talleres de intercambio de ideas, herramientas digitales, etc. y han tenido la oportunidad de asistir a clases tanto en nuestro centro como en el CEIP “Padre Rejas”, para poder observar cómo se desarrolla la práctica docente en nuestros centros.

También han tenido la oportunidad de conocer diferentes aspectos de la cultura española, folclore, a través del concierto de música y baile llevado a cabo por nuestro alumnado en el Auditorio Municipal, gastronomía, etc. Además se han organizado una visita guiada por nuestros alumnos para dar a conocer Jamilena, se ha visitado el Castillo de Torredonjimeno, con danza medieval interpretada también por nuestros alumnos y alumnas, y se han realizado viajes a Jaén con visita de los Baños Árabes, Catedral y Castillo de Santa Catalina, y a Granada, donde han podido visitar la Alhambra.

Castillo de Jaén
Granada

El último día, tras la sesión de trabajo, se realizó una Gimkana por la localidad y, para finalizar, una comida de convivencia en nuestro IES con todas las familias que han acogido a los chicos durante estos días.

Por último, agradecer a las familias la acogida y el cariño que han dado a los estudiantes europeos, al CEIP Padre Rejas por haberse involucrado y colaborado con nosotros, al Alcalde de Jamilena, por la cesión del Auditorio y por la recepción dada a lo participantes, a la directora del IES, Dª Paqui Ortega y todos los profesores/as que han trabajado para que todo se haya podido llevar a cabo y, como no, a la coordinadora del Proyecto, Susana Gómez, por el enorme trabajo que está realizando y que, gracias a ella, esta maravillosa aventura europea se esté llevando a cabo en nuestro IES.

El IES Sierra de la Grana conmemora el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, con una serie de actividades organizadas por distintos departamentos.

La VII Semana de la Ciencia y la Tecnología se ha desarrollado con una gran participación y motivación por parte toda la comunidad educativa. Concluye así un variado programa de actividades destinados a la divulgación de la Ciencia en nuestro Centro y en nuestra localidad.

El pasado martes, un grupo de alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º curso participó en el III concurso matemático "Entrenando para la Olimpiada Matemática" en el campus universitario de la Universidad de Jaén.

Comienzan así las actividades programadas con motivo de la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología, este año bajo el lema "con-CIENCIA-t", que se prolongará hasta el próximo día 20 de noviembre.