I FERIA DE MUESTRAS DE ROBÓTICA APLICADA AL AULA

La semana del 5 al 9 de junio se celebró en el IES SIERRA DE LA GRANA la I FERIA DE MUESTRAS DE ROBÓTICA APLICADA AL AULA organizada por el Departamento de Tecnología.

En estos días se han podido  disfrutar de varios proyectos llevados a cabo en la asignatura de Robótica y coordinados por el profesor Carlos Ortega con su proyecto STEAM. Han participado en esta muestra el profesor José Manuel Sampedro y el alumnado de 1°, 2° y 3° de Computación y Robótica y de 4° de Tecnología y TIC. 

Durante las propuestas vistas,nos da la bienvenida al centro un robot, así como se han podido ver diferentes tipos de artilugios como un robot barrendero o garabateadora, tenemos diferentes dibujos para nuestra mascota del proyecto, varios Maqueen programados para expulsar objetos de su radio de acción o para seguir un circuito. Además hemos disfrutado de la conexión con la música y nuestro Programa de Vivir y Sentir el Patrimonio, pues hemos tenido juegos interactivos para conocer diferentes palos del flamenco o canciones. Asimismo, un vídeo de difusión de esta muestra en nuestro IES en el que unas chicas nos cuentan todo lo que podemos observar, aprovechando la iniciativa del 11 de febrero con el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para fomentar estos estudios en las chicas.

Por último, tenemos nuestras impresoras 3D trabajando para obsequiar a diferentes personas o proyectos y poder ver cómo funcionan y se programan. 

Una muestra que no deja indiferente a nadie y en la que descubrimos grandes aplicaciones en la vida diaria y en el aula.

 

#yosoydelagrana 

#proyectosteam 

#vivirysentirelpatrimonio 

#plandeigualdad 

#tecnologiaaplicadaalaula

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad