MOVILIDAD A BISTRITA DEL 23 AL 27 DE MAYO

Hablamos sobre nuestro IES Sierra de la Grana en LA MOVILIDAD A BISTRITA, RUMANÍA, durante la semana del 23-27 de mayo, cumpliendo objetivos de nuestro proyecto KA229 Erasmus + PLANS: Planning Learning Approaches for Nowadays Students.

Arranca nuestra última movilidad dentro del Plan Erasmus+ que compartimos con centros de Portugal, República Checa, Alemania y Rumanía. La delegación de nuestro centro se encuentra en la ciudad de Bistrita, en la región de Transilvania, al norte de Rumanía. Tras un largo viaje, el domingo a mediodía llegamos a esta bonita localidad de Los Cárpatos en busca de la leyenda de Drácula. 

Durante el lunes 23 conocímos el centro educativo, hemos compartido experiencias sobre leyendas de nuestros lugares de origen (como la del Lagarto de la Magdalena) y hemos conocido la ciudad de Bistrita mediante una Gymkhana

Continuamos con nuestra experiencia Erasmus+ en Rumanía. Fantástico día el del martes 24, comenzamos la mañana trabajando sobre leyendas inventadas en las que nuestro equipo expuso su propia versión de «El duende del molino». Por la tarde nos adentramos en los bosques de Transilvania y descubrimos el Hotel Castillo Drácula donde estuvo alojado el mismísimo Bram Stocker, disfrutamos con las espectaculares vistas de estas montañas de los Cárpatos y acabamos relajados a orillas del Lago Colibita.

En la mañana del miércoles 25 tuvimos sesión de trabajo y conocemos parte del patrimonio histórico y cultural de Bistrita, considerada la ciudad puerta de Transilvania. 

Visitamos el Palacio de la Cultura y asistimos a un ensayo de la orquesta de música🎶 tradicional y nos sumamos a un baile típico de la región. 

En el punto de información turística nos explican la historia de la ciudad, que se remonta a la Edad Media y nos hablan de su trayectoria a lo largo de los siglos y todas las curiosidades de sus edificios más emblemáticos. 

Por la tarde degustamos comidas típicas realizadas por las familias y disfrutamos de una tarde de baile, música, karaoke y juegos, en un entorno de armonía y convivencia entre diferentes países. 

Impresionante las Salinas de Turda durante el jueves 26. Nuestro proyecto Erasmus+ PLANS nos ha llevado a las entrañas de la tierra, unas minas de sal en Turda, donde nos hemos maravillado de las caprichosas formas de la sal en paredes y suelo, de la inmensidad de la mina y de todo lo que tiene en su interior. 

Por la tarde vista a Cluj-Napoca, la ciudad más importante de la región, donde hemos conocido un poco más de historia y hemos disfrutado de un paseo por sus calles y monumentos. 

Último día el del viernes 27 de nuestra movilidad en Bistrita, Rumanía con nuestro proyecto Erasmus+ PLANS.

Clase de inglés a primera hora de la mañana, sesión de trabajo y entrevista a Dora Griga, exjugadora de balonmano en el Elda y en el León, 13 años de profesional del deporte en nuestro país que quería compartir con nosotros y con nuestra Radio Carmen de Burgos. En unos días podremos escucharla. 

Por la tarde comida convivencia con una familia y parte del equipo Erasmus. Una tarde aprendiendo y disfrutando también de la calidad humana de nuestros vecinos europeos, haciéndonos sentir como en casa. 

Emociones encontradas por la despedida y satisfacción por el trabajo bien hecho. 

Esperamos vernos en un futuro próximo. 

GRACIAS FAMILIAS RUMANAS
THANK YOU FOR EVERYTHING, ROMANIANS FAMILIES.
It has been a pleasure to meet you all.

#yosoydelagrana
#erasmusplans
#erasmusfamily

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad