MOVILIDAD A KERPEN DEL 12 AL 18 DE FEBRERO

Hablamos sobre nuestro IES Sierra de la Grana en LA MOVILIDAD A KERPEN, ALEMANIA, durante la semana del 14-18 de febrero, cumpliendo objetivos de nuestro proyecto KA229 Erasmus + PLANS: Planning Learning Approaches for Nowadays Students.

El lunes a primera hora nos reencontramos con nuestros socios europeos en @europagymnasium__kerpen donde ensayamos nuestra performance que tendría lugar el jueves. Nuestras alumnas nos cuentan sus anécdotas de la noche anterior con sus familias en Alemania y conocen el centro y a las compañeras de otros países, con quienes van a compartir muchos momentos de la semana. Finalizamos la jornada con la bienvenida del director y una merienda-convivencia con las familias de acogida.
Durante el martes, se realizó una presentación de los resultados sobre la seguridad que las aplicaciones más comunes nos ofrecen. Este estudio fue realizado por los diferentes países socios en el curso anterior y se hizo un balance de las aplicaciones más seguras. Después teníamos una cita importante con Axel Voss, miembro del Parlamento Europeo al que estuvimos preguntando cuestiones sobre ciberseguridad e Internet. Tras el almuerzo disfrutamos de la cocina, la gastronomía de cada uno de los países y la convivencia, cocinando en equipos y saboreando los típicos platos que habíamos propuesto… Nuestra puesta fue por la tortilla de patatas y las migas… ¡Todo un éxito!

El tercer día conocemos Colonia y aprendemos sobre su historia, leyenda y monumentos a través de una aplicación (Biparcours) en la que facilitamos el aprendizaje de nuestro alumnado de una manera divertida y amena con las nuevas tecnologías.
Historia y tecnología se dan la mano en esta actividad que busca que adquieran un conocimiento de la historia y que aprendan a apreciar el patrimonio cultural que nos rodea.
Dejamos nuestra huella con un cansado en el puente para dejar constancia de nuestro paso por la ciudad… ¿Volveremos a por nuestro candado algún día?

Las circunstancias climatológicas no nos dieron favorables y el jueves tuvimos que permanecer en casa porque los centros educativos estuvieron cerrados. Toda nuestra región estaba en alerta por fuertes vendavales y nuestra performance se quedó sin realizar, así que tendrá lugar de manera virtual.

Finalizamos la semana de actividades visitando dos importantes lugares de Bonn. El Museo de Historia Nacional de Alemania y la Casa Museo de Beethoven.
Un recorrido por la historia contemporánea del país que afectó a nivel mundial: la división de Alemania, la Guerra Fría, la caída del muro de Berlín… Momentos durísimos de la historia que no debemos olvidar.
Conocimos la casa de Beethoven, sus instrumentos, partituras, cartas íntimas… Toda una experiencia impresionante para las personas amantes de la música. Todo fue muy deprisa porque de nuevo tuvimos alerta en Kerpen y se precipitó toda la visita a Bonn.

A pesar de las inclemencias del tiempo, de las alertas que nos tuvieron en vilo hasta el último minuto, podemos decir que nuestras alumnas disfrutaron de la experiencia,  ya una de las partes más importantes en la movilidad es la inmersión en las familias, la convivencia, el intercambio de culturas y el enriquecimiento de ambas partes, teniendo como lengua de comunicación el inglés.

Si las actividades en la escuela son importantes, así como salir a conocer monumentos, la clave radica en este compartir tiempo con las familias y crear vínculos que permanecerán para siempre. Y nuestras niñas han podido tener tiempo para estar en familia y tener un aprendizaje mutuo.

GRACIAS FAMILIAS ALEMANAS
THANK YOU FOR EVERYTHING, GERMAN FAMILIES.
It has been a pleasure to meet you all.

GRACIAS A ESTE MAGNÍFICO EQUIPO QUE TENEMOS EN NUESTRO PROYECTO Y A NUESTRA COORDINADORA ALEMANA: ESTRELLA LOWË-LÓPEZ🌟

#yosoydelagrana
#erasmusplans
#erasmusfamily

#vivirysentirelpatrimonio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad